Rastreo

Sólo un número de guía x línea
Máximo 20 guías

rastreo

Noticias
A partir del día 26 de Julio del 2011, nuestras facturas para Personas Morales ya no tendrán la retención del 4% del IVA. Ahora reflejarán el IVA en su totalidad del 16% u 11%.




      Aviso de Privacidad
   Política de Garantía de Entrega
Usuario: Contraseña: entrar     Si aún no esta registrado:Registrese Aquí

 
 
   
A-B-C-D-E-F-G-L-M-N-P-R-S-T-V-Z
 

A                  

 

ASESOR DE SERVICIOS
Puesto al cual corresponde atender a los clientes, ya sea personalmente, por teléfono o Internet, informándoles sobre los envíos que nos confían y en cuanto a los servicios que MultiPack les ofrece.

ASESOR DE VENTAS
Puesto al cual corresponde atender a los clientes personalmente en una sucursal de MultiPack informándoles sobre los servicios que MultiPack ofrece y sobre los envíos que nos confían.

ATADOS
Es la agrupación de dos o más envíos (sobres o paquetes) unidos con algo como flejes, lazos o cintas adhesivas. Documentados como un sólo envío. Este tipo de envíos, por política institucional, no los aceptamos en MultiPack.

AVISO DE VISITA
Formato que se utiliza cuando el consignatario no se encuentra en su domicilio avisándole que se acudió a realizar el servicio de entrega de envíos y se dejan datos para que pueda contactarnos.
inicio


B
  BODEGA DE DEVOLUCIONES
Es el área donde se concentra y clasifica la mercancía que por alguna razón una cadena comercial, regresa a su proveedor a través de MultiPack para su entrega.

BODEGA DOMICILIO
Área donde se concentra, clasifica y en ruta, la mensajería y paquetería antes de salir a reparto en las unidades que proporcionan este servicio.

BODEGA OCURRE
Área donde se concentra la mensajería y paquetería del cliente que solicitó el servicio ocurre y a donde acude el consignatario a recoger su envío.
inicio

 

C
 

CAJA
Empaque de cartón que sirve para contener y proteger el contenido de los envíos.

CARGA
Son todos aquellos envíos que se documentan por tonelada, bajo una tarifa determinada.

CARGA CONSOLIDADA
La acción de agrupar mercancías o envíos de uno o más remitentes para un sólo consignatario

CARTA PORTE-FACTURA
Es el comprobante de documentación que se entrega al cliente al cubrir su pago de contado y contiene todos los datos del envío así como el importe y requisitos fiscales.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN (CEDIS)
Área de recepción de envíos donde son clasificados, embarcados, distribuidos y reexpedidos hacia su destino.

CINTA CANELA
Tira larga adhesiva, es utilizada en MultiPack para sellar los envíos de los clientes y tiene impreso el logotipo de nuestra empresa.

CIRCUITOS FORÁNEOS
Recorrido fuera de la ciudad realizado por una unidad de transporte, cuya finalidad es la de recoger y entregar la mensajería y paquetería entre los Centros de Distribución, para después regresar a su punto de partida.

CIRCUITO LOCAL
Recorrido dentro de una misma ciudad realizado por una unidad de transporte, cuya finalidad es la de recoger y entregar la mensajería y paquetería recibida en un determinado número de sucursales o Centro de Distribución para después regresar a su punto de partida.

CLAVE IATA (International Air Transport Asocciation)
Código establecido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo asignado a un Estado, Ciudad o Población, dicho código está autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), los cuales permiten identificar un destino dentro de la empresa por servicio de mensajería o paquetería.

COBERTURA
Lugares donde MultiPack ofrece a sus clientes los servicios de transportación de mensajería y paquetería, asegura una entrega en tiempo y costo preestablecido.

CÓBRESE O DEVUÉLVASE (C.O.D.)
Servicio que consiste en cobrar el valor del contenido del envío al momento de entregarlo, cantidad que posteriormente hacemos llegar a nuestro Cliente COD, propietario del mismo. En el caso de que no pague el valor o rechace el paquete, el envío se regresa a origen.

COBRO DIFERIDO
Pago a crédito, a través del cual los clientes pueden adquirir los servicios que ofrece la empresa y son cubiertos en un plazo posterior de acuerdo a lo establecido por la política de crédito y cobranza.

COMPACTADO
Consiste en reducir o ajustar el tamaño del empaque al tamaño del artículo que será enviado, para evitar daños en el manejo operativo del mismo.

COMPROBANTE DE ENTREGA PAGADO (antes acuse de recibo)
Servicio solicitado y pagado por el remitente, donde el destinatario (particular o Cadena Comercial) firma y anota nombre, fecha, identificación, hora y sello de conformidad con la recepción del envío. Este documento es regresado al Origen o Área de Facturación para su entrega al remitente. Esto es especialmente útil para aquellos clientes que requieren el comprobante de entrega para efectuar el cobro de su mercancía.

COMPROBANTE DE ENTREGA NO PAGADO (antes folio de entrega)
Documento de control interno donde el destinatario (particular o Cadena Comercial) firma y anota nombre, fecha, identificación, hora y/o sello de conformidad con la recepción del envío. Este documento es archivado por la región destino para cualquier aclaración posterior. Si por algún motivo el cliente lo requiere, debe pagar el correspondiente importe y se le entrega.

CONSIGNATARIO
Persona física o moral a quien va dirigido un envío.

CRUCE DE ANDÉN
Es la maniobra de recepción y embarque simultáneos que se realiza en un espacio asignado específicamente para ello. Todo lo que se recibe se embarca en menos de 24 horas y no queda nada en almacén.
inicio

 

D
  DESTINATARIO
Persona física o moral a quien va dirigido un envío.

DESTINO DEL ENVÍO
Lugar (población o localidad) hacia donde se transporta el envío a solicitud del remitente, es decir, el domicilio del consignatario o la sucursal donde se indica que llegue el envío.

DESTINO EN COBERTURA
Población o asentamiento determinado en el que MultiPack presta sus servicios en alguna de sus modalidades

DEVOLUCIÓNES COMERCIAL
Área responsable de documentar los envíos que una cadena comercial regresa a sus proveedores de producto después de haberlo exhibido en piso sin ser vendido.

DEVOLUCIÓN A ORIGEN
Acción de regresar los envíos que no fueron aceptados por el consignatario o las tiendas de autoservicio.

DOCUMENTACIÓN
Acción de recibir envíos que el cliente nos solicita trasladar a un determinado destino, incluyendo el registro ya sea automatizado o manual, de los datos del remitente y del consignatario así como las características del envío y condiciones en las que se entrega.
inicio

 

E
 

EMBALAR. Acción de envolver un envío utilizando todo lo que se requiera para protegerlo y facilitar su transporte como cajas, papel, cartón o unicel. Sinónimo de empacar.   

EMPACAR
Acción de envolver un envío utilizando todo lo que se requiera para protegerlo y facilitar su transporte como cajas, papel, cartón o unicel. Sinónimo de embalar

EMPLAYAR
Consiste en colocar una película de polietileno sellado (emplaye) a los envíos que hayan sufrido algún deterioro en su empaque original durante su manejo.

ENVÍO
Se refiere al paquete, sobre o valija, que son documentados en un lugar de origen para ser trasladados a un destino y entregados al consignatario.

ENVÍO CON VALOR
Paquete o sobre que el cliente decide asegurar contra cualquier percance, pagando una cantidad adicional proporcional a su valor.

ENVÍO AMORFO
Objeto para envío que carece de una forma definida.

ENVÍO CON DESTINO EQUIVOCADO
Sobre o paquete que viaja a un destino que no le corresponde. Suele ocurrir por un error al momento de documentarse o por una mala clasificación o enrutado en las áreas operativas.

ENVÍO DAÑADO Y VERIFICADO
Sobre o paquete que esté abierto con el contenido visible y/o el empaque roto, mismo que deberá verificarse al cotejar el peso descrito en la Guía Operativa (cuando es crédito) o en la Factura (cuando es al contado) contra su peso real.

ENVÍO FALTANTE EN DESTINO
Sobre o paquete que se encuentra relacionado en origen como salida y no se encuentra físicamente de llegada en destino.

ENVÍO MALTRATADO
Sobre o paquete que ha sufrido deterioro en el manejo del mismo.

ENVÍO NO RELACIONADO
Sobre o paquete que no está registrado en la Guía de traslado de origen y que se recibe en destino.

ENVÍO FRÁGIL
Paquete de naturaleza delicada que requiere un manejo y estiba cuidadoso ya que por su estructura física con facilidad se quiebra o estropea.

ETIQUETA TÉRMICA
Material autoadherible (etiqueta en blanco) donde se imprime la Guía Térmica. (véase Guía Térmica).

ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN
Etiqueta fosforescente que le proporciona MultiPack a las Cadenas Comerciales junto con el material de Seguridad, para que sea adherida a cada una de las cajas y se asienten los datos generales de cada caja como folio de devolución, número de Guía “Z”, cantidad de cajas, fecha y datos del consignatario.
inicio

 

 F
 

FACTURA
Documento fiscal que se utiliza para el pago en efectivo o a crédito, de la prestación del servicio de transporte para un envío o conjunto de ellos (remesa) siendo requisito para la emisión de la misma que el cliente proporcione sus datos fiscales como son: nombre, R.F.C. y domicilio fiscal.

FINIQUITO DE RECLAMACIONES PROCEDENTES
Pago conforme a la política de la empresa, que se le hace al remitente cuando si envío ha sufrido algún siniestro.

FLYER
Bolsa plástica que sirve para proteger los envíos que los clientes desean trasladar a algún destino.

FLEJAR
Acción de asegurar los paquetes a través de la colocación de una cinta plástica o metálica.

FLEJE
Cinta o banda de plástico o metal que sirve para sujetar los paquetes y evitar que se abran.

FLETE POR COBRAR
Servicio que consiste en que el consignatario al recibir su envío, pague la cantidad exacta del servicio de transportación de dicho envío, mediante la entrega de la factura respectiva a su nombre.

FOLIO DE DEVOLUCIÓN
Es un número que la Cadena Comercial (departamental o de autoservicio) asigna para la remesa de envíos que devuelve, el cual debe ser anotado en la Guía “Z”, del ”Manifiesto de Devolución” y en la etiqueta de devolución adherida al envío.

FOLIO DE PUERTA
Es un documento que la tienda comercial emite y entrega a MultiPack al momento de recibir la mercancía que le envían sus proveedores, lo cual le sirve a nuestra empresa como comprobante.
inicio

 

G
 

GUÍA DE EMBARQUE
Es el documento en el cual se relacionan los envíos que salen a reparto a domicilio y contiene datos como área, ruta, operador, observaciones, número (s) de guía (s) operativa(s), tipo de servicio, importe a cobrar en caso de existir, total de envíos relacionados y firmas de quien entrega y quien recibe.

GUÍA DE TRASLADO
Formato en el cual se relacionan los envíos que se transportarán, para cuidar la integridad de los mismos y se realiza: de Sucursal a CEDIS, de CEDIS a Sucursal, Terminal a CEDIS, CEDIS a Terminal, Sucursal a Sucursal y de CEDIS a CEDIS.

GUÍA EXPRESS
Es una modalidad del servicio de Guías Prepagadas, que comprueba el pago anticipado del flete y otros servicios adicionales y es exclusivamente para sobres, ampara un 1Kg. con un sobrepeso adicional con cargo al cliente de hasta 2Kg.

GUÍA MULTIPACK (o Guía Pack)
Es una modalidad del servicio de Guías Prepagadas, que comprueba el pago anticipado del flete y otros servicios adicionales y es exclusivamente para paquetes, ampara un peso que puede ser de 5, 10, 20, 30, 40 ó 50 según la necesidad del cliente.

GUÍA OPERATIVA
Documento que se utiliza en el pago a crédito la cual ampara la prestación de un servicio de transporte para un envío y la emisión posterior de factura fiscal.

GUÍAS PREPAGADAS
Es un servicio que ofrece la comodidad de enviar paquetes o sobres en el momento que el cliente lo requiera, a través de una guía que ampara un determinado recorrido y peso, la cual fue pagada previamente. Estas guías tienen dos modalidades: Guía Express y Guía MultiPack.

GUÍA TÉRMICA
Conjunto de datos impresos en un Formato autoadherible, los cuales permiten identificar rápidamente la información básica de un envío, mediante un código de barras (número de guía), optimiza el manejo del mismo ya sea unitario o por remesa.

GUÍA “Z”
Formato proporcionado por MultiPack a las cadenas Comerciales (departamentales o de autoservicio) que es utilizado para el servicio de devoluciones comerciales, a fin de que en él registren los datos solicitados para documentar los envíos que regresan a sus proveedores. Se conforma de un original y cuatro copias, además de que funciona también como comprobante para facturación de servicio al cliente.
inicio

 

 L
 

LABOR DE APREMIO<br>Actividad que se realiza para solicitar información adicional al consignatario o remitente a fin de entregar el envío, por ejemplo una nueva dirección.              

LÍNEA DE DÉBITO
Es un proceso sistematizado que permite administrar los saldos a favor del cliente.

LOGÍSTICA DEDICADA
Es un servicio integral diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes desde el control de almacén, hasta la distribución. De esta manera el cliente puede dedicarse a su negocio sin distraer tiempo y recursos para procesos de transportación y almacenaje.
inicio

 

M
 

MANGA
Bolsa pequeña de plástico con adhesivo en la cual se puede introducir documentos tales como: Factura, Guía Operativa, la Carta Proforma o la Guía Internacional.

MANIESTO AUTODOCUMENTACIÓN
Documento que se emite al finalizar el proceso de autodocumentación que señala el detalle de cada uno de los envíos documentados mismo que debe ser entregado al personal de recolección o de sucursal habilitada para la entrega de la paquetería manteniendo el cliente una copia del mismo como acuse de recibo".

MANIFIESTO CACE
Formato utilizado por nuestros clientes que son proveedores de tiendas comerciales, donde relacionan sus envíos indicando a qué tienda desean que MultiPack los entregue.

MANIFIESTO DEVOLUCIÓN
Formato que proporciona MultiPack a las Cadenas Comerciales para que éstas registren en él, las características detalladas de los envíos que documentan en el Servicio de Devoluciones Comerciales. Queda como comprobante de lo que entrega la Cadena Comercial a MultiPack.

MANIFIESTO DEVOLUCIONES COMERSA

Formato automatizado utilizado específicamente por los proveedores (Clientes de MultiPack) de la Tienda Comercial Mexicana, en el que se específica los folios de devoluciones que MultiPack acudirá a recolectar a la Tienda Comercial especificada.

MENSAJERÍA
Es el servicio de traslado de sobres de un punto llamado origen a otro llamado destino establecido por el cliente y dentro de la cobertura de MultiPack, el cual debe ser entregado en las mismas condiciones físicas en que se recibió, en un período de tiempo comprometido y usando los medios de transporte adecuados para esta acción.

MÓDULO DE DOCUMENTACIÓN
Equipo utilizado para documentar envíos en sucursales, Centros de Distribución y en instalaciones de clientes especiales, el cual se compone de: un mueble alto, un mueble bajo, un equipo de cómputo, una impresora térmica, una impresora de punto y una báscula.

MUESTRA
Envío que tiene valor pero no es susceptible de comercializarse. Se utiliza en envíos internacionales principalmente, como puede ser: folleto, libro, carpeta, vídeo o cassette. Tratándose de un envío internacional deberá estar marcada o mutilada.
inicio

 

N
 

NORMA ISO (International Standard Organization) 9001 (Versión 2000)
Es un modelo para el aseguramiento de la calidad que utiliza como herramienta el ciclo de Deming “PHVA”(Planear-gestión de los recursos, Hacer-realización del producto, Verificar-análisis y mejora, Actuar-responsabilidad de la dirección). Basándose en los ocho principios de gestión de Calidad: 1.Enfoque al cliente, 2.Liderazgo, 3.Participación del personal, 4.Enfoque basado en procesos, 5. Enfoque de sistema para la gestión, 6.Mejora continua, 7.Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones y 8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

NOTA DE CRÉDITO
Documento fiscal por el cual se acepta la disminución del saldo acreedor de las facturas.

NÚMERO DE MANIFIESTO
Número de secuencia del formato “Manifiesto de Devolución”, el cual debe anotar, como requisito, la Cadena Comercial (departamental o de autoservicio) para fines de control.
inicio

 

P
 

PACK CENTER
(Centro de Empaque) es un servicio de empaque y embalaje especializado, creado por MultiPack para beneficio y comodidad del cliente y consiste en una gama de productos que tienen la finalidad de proteger los envíos, tales como: sobres, cajas, material burbuja y cacahuate. Estos productos se ofrecen a través de nuestras sucursales y se pueden llegar a vender sin que se realice un envío.

PAPEL KRAFT
Es el papel con el cual se envuelven los envíos.

PAQUETE
Conjunto de cosas del mismo o distinto género, dispuestas mediante materiales de seguridad (cajas, flejes, esquineros, tubos, papel kraft, hule burbuja, cacahuate sintético, etc.) de tal manera que permitan su correcto desplazamiento. Sus medidas no deben exceder de 80x80x80cms y un peso de 80 kilogramos.

PAQUETERÍA
Es el servicio de traslado de paquetes de un punto llamado origen a otro llamado destino, establecido por el cliente y dentro de la cobertura de MultiPack, el cual debe ser entregado en las mismas condiciones físicas en que se recibió, en un período de tiempo establecido y usando los medios de transporte adecuados para esta acción.

PESO EXCEDENTE O SOBREPESO
Aplica solamente en Guías Prepagadas y de Intercambio cuando el peso real del envío documentado excede con el amparado en la guía el cual fue establecido en el momento de la venta del servicio.

PESO VOLUMÉTRICO
Es el resultado del volumen de un envío convertido a peso expresado en kilogramos, aplicando la siguiente fórmula:
LARGO X ANCHO X ALTO (centímetros)
6000

PRECINTO
Es un objeto compuesto por un mecanismo para sujetar, unido a una tira hecha de algún material regularmente plástico o metal, el cual es foliado y sirve para asegurar que no sea violado durante su trayecto algún recipiente que contenga envíos como son valijas, cajas de camionetas, cajas de tracto camiones, etcétera.
inicio

 

R
 

RECOLECCIÓN A DOMICILIO
Servicio que consiste en documentar el envío en la casa u oficina del cliente, acudiendo con una unidad hasta el lugar indicado.

RECHAZO
Son todos aquellos envíos que no acepta el consignatario porque no cumple con sus disposiciones, por ejemplo:, está dañado, mojado o es un pedido vencido.

REMESA
Es el conjunto de envíos (dos o más paquetes) documentados bajo el mismo número de guía operativa, se diferencian por un dígito y pueden ser dos hasta 99 paquetes, cuyas características de entrega son las mismas (consignatario, destino, domicilio y destinatario). No aplica para el servicio COD.

REMESA INCOMPLETA
Es cuando falta uno o más paquetes en cualquier tramo del traslado de una remesa.

REMITENTE
Persona física o moral que solicita el servicio de transportación de un sobre o paquete para un consignatario determinado.

REZAGOS
Son los envíos que no pudieron ser entregados al consignatario por diversas causas, mismas que son especificadas por el área de Reparto a Domicilio o por Bodega Ocurre. Estos son colocados en el área de rezagos.

RUTA
es el recorrido de una unidad en un territorio asignado para la entrega o recolección de los envíos.
inicio

 

S
 

SERVICIOS ADICIONALES (Conexos)
Son todos aquellos servicios que se pueden contratar para complementar el servicio de mensajería y paquetería y que están ligados con nuestro servicio: Recolección a domicilio, valor declarado, comprobante de entrega, etc., los cuales no se pueden vender de manera independiente.

SERVICIO DE DEVOLUCIONES DE CADENAS COMERCIALES
Acción que consiste en transportar mercancía que las Cadenas Comerciales(departamentales o de autoservicio) regresan a sus proveedores, porque ésta no se vendió durante un periodo de exhibición determinado. A través de este servicio también se devuelven productos defectuosos y dañados, pedidos no solicitados o vencidos, además de excesos de inventarios así como por fin de temporada.

Hay dos clases de Servicio de Devoluciones Comerciales:
1. Rechazo a corto plazo: El cliente no recibe los envíos porque es ajena al pedido, está fuera de la fecha en que se solicito, o porque el pedido se duplica.
2. Rechazo a largo plazo: El cliente devuelve los envíos porque están defectuosos, dañados o porque concluyó su periodo de exhibición en la cadena comercial.

SERVICIO INTERNACIONAL
Transporte de envíos de la República Mexicana al extranjero y viceversa.

SERVICIO POST-VENTA
Acción de dar seguimiento a la negociación iniciada con el cliente.

SOBRE
Bolsa de papel, plástico o cartón que sirve para transportar documentos. El largo no debe exceder de 40 cm., el ancho de 30 cm., su espesor de 3 cm. y su peso de un kilogramo.
inicio

 

T
 

TALÓN DE DEVOLUCIÓN
Documento que emite el sistema de la cadena comercial (departamental o de autoservicio), cuando ésta cuenta con su propia base de datos, sustituyendo así la Guía “Z”. En dicho talón se registran los datos solicitados para documentar los envíos que se devuelven. Se conforma de un original y dos copias, además de que funciona también como comprobante de entrega y comprobante para facturación de servicio a cliente.

TARIFA DE SERVICIO
Es la tabla de precios a cobrar, establecidos para cada uno de los servicios que ofrece MultiPack.

TRACKING (RASTREO)
Es un módulo del sistema integral el cual Agiliza, organiza, centraliza, controla y mide los traslados de los envíos entre Centros de Distribución, en un esquema que permite rastrear y medir eficiencias de puntualidad, en línea. Con esto, se completan y unen las áreas (módulos) que comprenden el flujo de la empresa.
inicio

 

V
 

VALIJA
Es una maleta, saco o bolsa que puede ser de cuero, plástico, lona o tela, donde se colocan los sobres que serán enviados para facilitar su transportación o manejo.

VALOR DECLARADO
Es el monto que el cliente manifiesta sobre el contenido de su envío, el cual no debe exceder del límite de acuerdo a las políticas de MultiPack. Con esta información se aplica el pago de finiquitos en los casos en que el envío sufra algún siniestro.
inicio

 

Z
 

ZONA
Ciudad o población que controla administrativa y operativamente uno o más destinos dentro de una región.
inicio